GRUPO DE INVESTIGACIÓN SOBRE ECONOMÍA EVOLUCIONISTA E INSTITUCIONAL

General
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Tipo de Institución: Universidad
Sitio Web: http://201.234.78.173:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000001956
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN SOBRE ECONOMÍA EVOLUCIONISTA E INSTITUCIONAL
Tipo Grupo: Grupo de investigación/ Unidad
Especificaciones
País: Colombia
Ciudad: Bogota
Siglas: UNAL
Posgrado: No
Áreas de Investigación LALICS:
Innovación, crecimiento, desarrollo e inclusión
Posgrados:
Indexación: Si
Publicaciones: Si
Descripción: El Grupo de Economía Evolucionista e Institucional (EEI) es un sistema de comunicación e interacción entre investigadores y académicos de diversas disciplinas, que busca impulsar estudios económicos y sociales desde perspectivas teóricas pertinentes a las necesidades de desarrollo, contribuyendo a la construcción de los enfoques evolucionistas, institucionales y sobre complejidad. Analizar, valorar y comparar el proceso de desarrollo de las firmas de la industria manufacturera y la co-evolución de las instituciones para su desarrollo en Colombia en los últimos cuarenta años, de cara a plantear una teoría adecuada para el país y en general países con similar grado de desarrollo.
Estudiar el papel del conocimiento en el crecimiento de las empresas y la generación endógena y exógena de las empresas. Realizar una aproximación teórica sobre la forma en que las empresas acceden al nuevo conocimiento, y la manera que lo interiorizan en sus diferentes procesos.
Determinar qué entienden las empresas por innovación tecnológica, esbozar las diferentes maneras como se realiza e interioriza este proceso y exponer el papel que la innovación juega dentro de las empresas.
Otra Información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *