Foros Doctorales

Foro Doctoral LALICS – ALTEC 2018

El objetivo de este evento fue presentar, discutir y difundir los resultados de investigación teórica y práctica, incluyendo las últimas tendencias, líneas de pensamiento y experiencias prácticas, en torno a la gestión de la innovación para la competitividad, destacando su papel en sectores estratégicos (e.g. energía, agua, manufactura avanzada), tecnologías emergentes(e.g. nano, nuevos materiales) y para el emprendimiento basado en conocimiento.

 

El Foro de Jóvenes Doctor@s y Estudiantes se planteó dos objetivos específicos:

  1. Organizar un Foro de jóvenes doctor@s y estudiantes,
  2. Promover una participación más amplia de profesores de las IES, particularmente jóvenes, de la CDMX y de los estados.

Fecha del Foro de Jóvenes Doctor@s y Estudiantes: 24-26 de enero del 2018.

Resultados:

1.1.1 Cincuenta constancias de los dos talleres para jóvenes doctor@s y estudiantes de posgrado con formación en nuevos temas: metodología y elaboración de documentos científicos

En los dos talleres se dieron 70 constancias de participación en los talleres realizados, en los cuáles se dio formación en metodología, elaboración de documentos científicos, y 57 posters (véase lista de participantes de ambos Foros doctorales)

 

1.2.1 Doce ponencias con avances de proyectos de investigación que reciben retroalimentación

13 ponencias de avances de investigación recibieron retroalimentación durante el Foro de octubre del 2017, las cuales están en las memorias del congreso.

57 posters donde se discutían los avances de investigación de jóvenes doctores y estudiantes de doctorado recibieron retroalimentación.

 

2.1.1 Treinta ponencias de profesores mexicanos en el congreso, particularmente jóvenes doctor@s

Como se señaló en las metas, el recurso asignado a esta actividad se reintegra a la SEP.

No obstante el 26.7% de las ponencias del congreso correspondió a profesores o estudiantes mexicanos en las memorias del congreso (se anexa el programa del congreso ALTEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *